Hoy jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina, realizan un paro preventivo de 48 horas exigiendo la creación de una unidad ejecutora del sector salud. Una comitiva protestará y bloqueará el puente Ramis, otros se trasladarán a Juliaca y otro contingente llegará a Puno.
El presidente de la ronda provincial, Wilson Jesús Mullisaca Luque, indicó que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, es por ello que ratificaron esta medida de protesta.
“Un grupo viajará a Puno, otros protestarán a Juliaca y también tenemos previsto bloquear el puente Ramis, son diferentes estrategias de lucha que adoptaremos”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la población de Putina está cansada de tantas mecidas y demandan de manera urgente celeridad en el proceso de creación de una nueva unidad ejecutora del sector salud, a fin de tener autonomía propia.
Asimismo, los habitantes del centro poblado de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, anunciaron sumarse al paro de 48 horas, respaldado por diversos sectores como autoridades locales, asociaciones de barrios, cooperativas y la población en general.
Además, entre los pedidos de los pobladores del centro poblado de La Rinconada, se incluye la culminación urgente de la carretera asfaltada Sillacunca-Rinconada.