Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Ciudadano pide vacancia del alcalde de Azángaro por nepotismo: documento ya en poder del JNE

Fecha:

Abel García Calcina, residente del barrio Magisterial de la Tierra Prócer en Azángaro, ha presentado una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidiendo la vacancia del alcalde Salvador Apaza Flores. El documento fue ingresado el 28 de febrero a las 16:11 horas.

En la solicitud, García Calcina solicita la destitución del alcalde Apaza en una sesión extraordinaria, notificándolo previamente para que pueda ejercer su derecho de defensa. La razón es el supuesto nepotismo, ya que el alcalde habría contratado indebidamente a su cuñado Dennis Félix Calsín Otazú, una acción prohibida por ley.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El alcalde de la comuna local de Azángaro, Salvador Apaza, al ser consultado sobre el caso, declaró desconocer los detalles y señaló que la investigación ayudará a esclarecer la situación.

Además, respecto a la acusación, afirmó no tener relaciones personales con los hermanos de la madre de sus dos hijas. La solicitud ahora está en manos del Jurado Nacional de Elecciones, que deberá tomar medidas en los próximos días.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS