Aimaras de El Collao bloquean puente Internacional Ilave y pasajeros quedan varados

Ruth Flores
Ruth Flores 12/10/2023

Con el bloqueo del puente Internacional y movilizaciones en diferentes arterias de la ciudad, la población de Ilave, en la provincia de El Collao, acata este 12 de octubre, una medida de protesta exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso; mientras decenas de pasajeros quedaron varados.

Desde muy temprano, el puente Internacional fue bloqueado por piquetes de manifestantes, que además quemaron llantas para hacer sentir su voz de protesta contra el actual régimen nacional.

“Estamos acatando este paro de manera contundente, la población va a estar en constante movilización hasta que la presidente renuncie y desde las 11:00 horas nos movilizaremos por la ciudad”, dijo uno de los pobladores.

A través de Pachamama radio, varios pasajeros procedentes de Cusco, mostraron su malestar por la determinación de los pobladores aimaras, pues tenían planificado viajar a otras regiones, por lo que pidieron facilidades a los manifestantes.