Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte

Fecha:

La población aimara del sur de la región Puno, planea extender hasta por un año la huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte, y la próxima delegación que viajará a la ciudad de Lima incluirá a una persona por familia, adelantó el ciudadano aimara Jorge Calisaya, quien precisó que se ultimarán detalles y acuerdos, este sábado 25 de marzo en el distrito de Pomata (Chucuito).

- CONTENIDO PATROCINADO -

Precisó que para este sábado se ha convocado a una reunión multisectorial de autoridades originarias, presidentes de comunidades, alcaldes de centros poblados, tenientes gobernadores y demás líderes para tomar decisiones respecto a la continuidad de las medidas de protesta contra el nivel central.

“La reunión será en el estadio de Pomata, ya han confirmado su participación las provincias del sur y la invitación está hecha también para las jurisdicciones de la zona norte, esperemos que acudan a la cita un aproximado de 2000 personas”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los dirigentes planearon la extensión de la huelga por un año, permitiendo solo el desarrollo de actividades de los sectores salud y educación, así como las entidades del gobierno, lo cual será debatido en esta cita.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS