El alcalde de la comuna local de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, señala que el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, está en deuda con la ciudad a nueve meses de su gestión y ad portas del 97º aniversario de Juliaca. Asegura que no se han tomado iniciativas para proyectos y obras, a pesar de los compromisos y propuestas presentados.
Cáceres destaca que Juliaca es la ciudad más poblada de la región Puno y enfrenta numerosas necesidades. Exhorta al gobernador regional a iniciar la ejecución de proyectos, ya que hasta ahora se ha avanzado muy poco en este sentido.
El alcalde menciona que han presentado propuestas durante el proceso de presupuesto participativo y recuerda la cartera de obras pendientes que requieren atención. También destaca la gestión de una inversión de 900 millones de soles para la vía de evitamiento de la interoceánica y la mejora de la red vial en las seis salidas de Juliaca.
En relación con proyectos mancomunados, menciona la gestión de obras en diferentes salidas de Juliaca, trabajando tanto con Provias Nacional como con el Gobierno Regional de Puno para garantizar mejoras en la infraestructura vial de la ciudad.