Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 26 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoSan RománSan Román: alcalde de Caracoto inicia trabajos para delimitar territorio con Juliaca

San Román: alcalde de Caracoto inicia trabajos para delimitar territorio con Juliaca

El alcalde de Caracoto busca definir límites territoriales con Juliaca para mejorar servicios y calidad de vida, colaborando con el Gobierno Regional de Puno

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Caracoto, provincia de San Román, Javier Phocco Cuno, ha iniciado los trabajos técnicos para definir los límites territoriales entre Caracoto y Juliaca. Esta medida busca poner fin a la confusión que existe en la población debido a la falta de claridad en esta cuestión.

- Publicidad -

 El proceso de delimitación se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno Regional de Puno y se espera que los resultados estén disponibles antes de diciembre de 2023.

El alcalde Phocco Cuno considera que es esencial reconocer los límites territoriales como parte de su política de trabajo. Este proceso se está llevando a cabo de manera similar con el distrito de Pusi en Huancané. Se ha establecido una mesa técnica en la que participan diversos sectores con el objetivo de llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

El motivo detrás de esta iniciativa es que el gobierno distrital quiere brindar servicios de manera más clara y efectiva a la población de Caracoto. Se han planificado numerosos proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

- Publicidad -

Indicó que se ha realizado una primera reunión de la mesa técnica de trabajo con la participación del Gobierno Regional de Puno, líderes locales y otras autoridades. Se espera que para finales de este año se resuelva la delimitación de la zona entre Caracoto y Juliaca.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados