Un incidente confuso ocurrió en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), donde aproximadamente diez individuos que se hacían pasar por policías fueron retenidos por la población. Después de un tenso enfrentamiento, los supuestos policías se vieron obligados a huir, disparando al aire.
Según la denuncia de la población, los individuos que se hacían pasar por policías se negaron a identificarse con sus documentos de identidad y utilizaron un vehículo cuya placa de registro (V1T-958) no pertenecía a la policía, sino a Elizabeth Quispe Paredes, lo que aumentó las sospechas.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Después de un intercambio infructuoso con la multitud, los supuestos policías finalmente se identificaron uno por uno, pero varios de ellos no llevaban uniformes, lo que aumentó la desconfianza.
Asimismo, en otro video que grabaron los pobladores, reconocen que son policías y hasta dan sus nombres como Juan Chunga y Quispe Flores Rubén.