Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Invocan a organizaciones sociales de Puno definir posición ante actuar de Congreso y participar en marcha de este sábado

Fecha:

El dirigente Edgar Chura, convocó a las diferentes organizaciones sociales de la región Puno, a fin de determinar acuerdos ante la actual coyuntura política y determinar su participación en la manifestación convocada para este sábado 16 de septiembre, contra el Congreso de la República.

“Estamos en una fujidictadura criminal, este es un estado totalitario, el Congreso busca tomar todas las entidades autónomas, ahora está en la mira la Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Reniec y demás entes”, cuestionó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, calificó ello como una dictadura, por lo que convocó a las organizaciones sociales para emitir un acuerdo conjunto ante lo que denomina, la actual fujidictadura congresal.

Asimismo, instó a definir acuerdos y determinar la participación de delegaciones puneñas en la marcha convocada para este sábado en contra del Congreso. La protesta surge como respuesta a la investigación sumaria que realizará la Comisión de Justicia del Congreso a los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La manifestación está programada para este 16 de septiembre y se llevará a cabo en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María en Lima, a las 16:00 horas. Además, se anticipa que otras ciudades del país también podrían ser escenario de protestas.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS