domingo 07, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Alerta de inundaciones en ríos de Puno: SENAMHI advierte sobre peligro

Entidad meteorológica reporta que varios ríos puneños se mantienen en niveles críticos de alerta ante posibles inundaciones

SENAMHI advierte sobre alto riesgo persistente de desbordes e inundaciones en los ríos Ayaviri, Ramis, Huancané y otros de Puno

En una preocupante actualización, SENAMHI informó hoy sobre la persistente amenaza de inundaciones en varios ríos de la región de Puno. Los ríos Ayaviri, Ramis, Huancané, Suches, Verde y Callacame se mantienen en niveles de alerta entre amarillo y anaranjado, según la evaluación realizada esta mañana.

La entidad meteorológica señala que es crucial que la población tome medidas preventivas y evite actividades cerca de estos cuerpos de agua. La seguridad de todos está en juego.

Alerta de inundaciones en ríos de Puno: SENAMHI advierte sobre peligro

- Contenido Promocionado -

El río Coata ha alcanzado niveles críticos, ubicándose en el umbral amarillo a las diez de la mañana de hoy, según el reporte de la estación hidrológica PTE. Coata-Unocolla, que registró un caudal de 261.92 m3/s.

En otro informe de SENAMHI, se destaca que el río Ayaviri se encuentra en situación de alerta naranja, con un nivel de 2.5 metros. La situación demanda máxima precaución por parte de la comunidad.

Alerta de inundaciones en ríos de Puno: SENAMHI advierte sobre peligro

- Contenido Promocionado -

El pronóstico meteorológico no ofrece alivio, ya que se prevé que las lluvias en el departamento de Puno persistirán hasta el 3 de marzo, con intensidades que oscilan entre moderadas y fuertes. Se advierte sobre la posibilidad de granizo en altitudes superiores a 3800 m s. n. m. y nieve en áreas por encima de los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h, según el SENAMHI.

Es imperativo que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias ante esta situación de riesgo inminente. La seguridad y bienestar de todos dependen de nuestra capacidad para anticipar y enfrentar estas condiciones adversas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado