El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informa que se registrará un descenso de temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en el altiplano de Puno, desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.
Durante este período, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Las temperaturas mínimas más bajas se esperan para el sábado 1° de junio, cuando podrían alcanzar los -18°C en zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
Las provincias afectadas por este descenso de temperatura son: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo
Se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para protegerse del frío, como usar ropa abrigada y consumir alimentos ricos en calorías, también estar atentos a los avisos del SENAMHI para obtener información actualizada sobre las condiciones climáticas.
