Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Abogado denuncia graves irregularidades en accidente de tránsito y responsable sería hermano de un policía

Fecha:

El abogado Juan José Pari denunció graves irregularidades en la intervención policial del accidente de tránsito suscitado el pasado martes en la madrugada, cuando un conductor en supuesto estado de ebriedad arrolló a dos trabajadores municipales, Javier Martin Quispe y Moisés Pari, de este último su hermano y defensa legal, sostiene que la policía ha elaborado incorrectamente el incidente calificando como un simple accidente de tránsito en lugar de intento de homicidio.

A través de Valgan Verdades de Pachamama Radio, el jurista manifestó; “en mis manos tengo el acta de intervención policial, que no está certificada porque las oficinas de la Policía Nacional ya estaban cerradas, en ella se tipifica el incidente como accidente de tránsito, cuando debió ser intento de homicidio, el señor Javier Martín Quispe está postrado, con las piernas quebradas y podría perderlas”, sentenció.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, criticó la falta de identificación del responsable en el acta, a pesar de que testigos en la escena le habrían indicado que el causante del accidente sería Jorge Parillo, hermano del dueño del vehículo protagonista del hecho, Adrián Alex Parillo quien pertenece a la institución policial; por ello, sospecha de un posible encubrimiento.

“Dentro del vehículo, se encontró un certificado a nombre de Jorge Parillo que no fue mencionado en el acta policial, este certificado de ‘Conducción Consciente y Capacitación en Seguridad Vial’ fue hallado en la guantera del vehículo, pero no aparece en el acta”, señaló el abogado.

El abogado subrayó que la omisión y la falta de detalle en el acta policial dificultan la búsqueda de justicia; “esta acta es obstruccionista para la justicia, si mi hermano comete un delito, lo cubren de inmediato, es claro que ha habido encubrimiento”, afirmó. También mencionó que familiares del acusado han intentado amedrentar a su cuñada para que no proceda con acciones legales.

“Han llamado a mi cuñada las hermanas de esta persona y le han dicho que no haga nada que se van a hacer cargo, pero deben hacerse cargo, este señor como tiene la valentía de subirse ebrio a un vehículo debe dar la cara y enfrentar su proceso y ayudar a los heridos”, finalizó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS