Lorenzo Miramira Tipula, octogenario puneño, denuncia que su hija Angélica Miramira le habría despojado de 20 mil soles, además de tenerlo en el abandono. La hija no atiende sus llamadas desde hace cuatro años, y alquiló su vivienda sin autorización, cobrando los alquileres, manifestó el anciano.
La hija habría retirado el dinero de una cuenta bancaria autorizada por el padre, luego entregó los fondos a un tercero, quien se niega a devolver el capital al adulto mayor afectado.
«Ahorita necesito para curarme de mis enfermedades, para mi pasaje, para comer, para operación del ojo, cálculo de la vesícula», declaró Miramira Tipula, exigiendo la intervención de las autoridades.
Fiscalía notifica sin encontrar a la imputada
El adulto mayor también sostuvo que, presentó una denuncia ante la fiscalía, donde también acusa a su hija de apropiarse del beneficio del vaso de leche que le correspondía como titular del programa social.
La autoridad policial y fiscal intentó notificar a la hija en la urbanización Agricultura, lugar en donde viviría, sin embargo, no lograron ubicarla, según indicó el propio denunciante en entrevista.
Miramira Tipula, advirtió que recibió amenazas de muerte, por lo que anunció que solicitará garantías personales ante las autoridades competentes para proteger su integridad física en Puno.

