En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha expulsado a 47 ciudadanos extranjeros que residían en Arequipa, según informó el coronel PNP Elmer Alfredo Eduardo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad de Arequipa.
La mayoría de estas expulsiones se deben a ingresos ilegales al país. Mientras que otros casos corresponden a extranjeros que cumplieron sus sentencias condenatorias en el país.
«La Policía Nacional cubre labores en todo el ámbito de la República. Se está mejorando los niveles de seguridad para darle el debido ingreso [de extranjeros] al país», dijo la autoridad policial. De los 47 expulsados, seis habían cumplido una pena privativa de libertad antes de ser deportados. El resto fueron expulsados por haber ingresado ilegalmente a Perú.
Eduardo destacó que los ciudadanos extranjeros predominantes en Arequipa son de nacionalidad venezolana, argentina, boliviana y colombiana. Mencionó que la Policía está trabajando en estrecha colaboración con la oficina de Migraciones para mejorar los controles fronterizos y la identificación de extranjeros en situación irregular.