Un grupo de comerciantes que fueron desalojados de los jirones Piérola y Moquegua en la ciudad de Juliaca se ha reubicado desde la noche de este martes en la berma central de la avenida Circunvalación, colindante con los jirones San Martín, Piérola, Moquegua, Huancané y Lambayeque.
Esta reubicación ha suscitado gran preocupación e indignación entre los vecinos, quienes temen que la presencia de estos comerciantes pueda provocar caos y desorden en el área. La mañana de este miércoles, varios comerciantes llevaron a cabo una limpieza de los espacios ocupados, argumentando que solo laborarían a partir de las 6 horas de la tarde, al haber sido desalojados, se vieron obligados a tomar estas medidas para poder continuar trabajando.
Jorge Malma Limachi, subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, declaró que los comerciantes no cuentan con la autorización necesaria para ocupar estos espacios. Anunció que se procederá con las notificaciones correspondientes para que abandonen la berma central de la avenida, que está destinada exclusivamente al tránsito peatonal.
Además, Malma Limachi informó que no se ha establecido ningún contacto con los dirigentes o representantes de las diversas asociaciones de comerciantes. Por esta razón, se están organizando plantones para prevenir la instalación en esta zona. La preocupación radica en que la avenida Circunvalación es de alto tránsito vehicular, y la presencia de estos comerciantes podría generar caos y desorden, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los transeúntes y vecinos.