Cerca de la comisaría de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Depincri) en la urbanización Rinconada de Juliaca, un padre de familia fue víctima de un asalto a mano armada mientras caminaba con su hijo después de recogerlo de la escuela, sorprendiendo a la comunidad.
Testigos informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del 31 de octubre. Cuatro delincuentes en dos motos llegaron realizando disparos, hiriendo a la víctima en la pierna. Uno de los asaltantes descendió de la moto para arrebatarle la mochila.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente en dirección desconocida. Los testigos, entre ellos estudiantes y otros padres de familia, solicitaron la ayuda de los bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó al hospital EsSalud Juliaca.
Vecinos denunciaron que, a pesar de la cercanía de la comisaría de la Depincri, que se encuentra a tan solo tres cuadras del lugar del asalto, la policía no se presentó en el sitio de los hechos. Esto generó preocupación en la comunidad, que se siente desprotegida ante la delincuencia.


