Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Ausencia de alcaldes en foro sobre plantas de tratamiento de aguas residuales en Puno

Fecha:

La notable ausencia de los alcaldes de 10 provincias en la región de Puno dejó una incógnita en el reciente Foro dedicado a la problemática de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). La falta de su presencia, sin motivo aparente, fue evidente, así como la limitada participación de otros actores involucrados en el asunto.

Marcelino Tonconi Quispe, presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CONREDE) en Puno, reveló que se había extendido invitaciones a todos los alcaldes relacionados con el proyecto de las PTAR, un proyecto crucial que actualmente se encuentra en pausa. Lamentablemente, los alcaldes no se hicieron presentes en el evento.

- Publicidad -

Ante esta situación, Tonconi Quispe anunció que se llevarán a cabo visitas a las respectivas provincias en los próximos días para realizar sesiones de socialización. El objetivo es explicar detalladamente las razones detrás de la paralización de estas obras de saneamiento, en un intento por promover la transparencia y la comprensión de la problemática.

El decano también destacó que tanto el Gobierno Regional como los gobiernos locales no han emitido pronunciamiento oficial alguno en relación a este proyecto de gran importancia, que actualmente está en proceso de arbitraje debido a su detención. “Conrede en Puno está comprometido en encontrar acuerdos y soluciones que permitan avanzar en la resolución de este problema”, afirmó el decano del Colegio de Ingenieros.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS