El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zeballos, revela que fue él quien presentó una solicitud a la Contraloría General de la República el pasado 19 de abril para supervisar la designación de cargos de confianza en el gobierno regional de Puno. Sin embargo, ha observado que algunos funcionarios aparentemente no han sido evaluados en este proceso.
Rivera Zeballos destaca que ciertos funcionarios en el gobierno regional de Puno no han sido sometidos a evaluación por parte de la entidad fiscalizadora. Entre los casos mencionados se encuentran el Gerente de Desarrollo Social y el jefe de Recursos Humanos. Esta situación ha llamado su atención y ha generado inquietudes.
El consejero expresa: “De algunos funcionarios del gobierno regional de Puno no se habría hecho este control, por ejemplo, no se ha hecho la evaluación al gerente de desarrollo social y al jefe de recursos humanos”.
Rivera Zeballos ha mantenido diálogo con el gerente de la Contraloría General de la República, Felipe Vladimiro Vegas Palomino, quien, según sus declaraciones, se ha comprometido a continuar con la supervisión exhaustiva del 100 % de los funcionarios en esta institución.