El proyecto del hospital oncológico de alta complejidad en San Román avanza a paso firme. Se proyecta la permuta de terrenos entre el Fundo Taparachi y la urbanización Buenavista, en el límite con Caracoto. La municipalidad de San Román deberá encargarse del saneamiento del terreno, mientras que el Gobierno Regional de Puno iniciará el perfil del proyecto.
Para dar inicio al proceso, es necesario que la municipalidad valide el sustento técnico y lo envíe al Ministerio del Interior. Una vez que el terreno esté saneado, se realizarán los estudios de preinversión para formular el perfil del proyecto de salud.
El hospital oncológico estará ubicado en la salida Puno de la ciudad de Juliaca, en el Fundo Taparachi. Se plantea que el Gobierno Regional se encargue de los estudios de preinversión, mientras que el Ministerio de Salud asuma el expediente técnico.
Se espera que esta semana se envíe el documento para firmar el convenio de permuta. El Gobierno Regional ha mostrado interés en llevar a cabo el proyecto, pero su participación está condicionada al saneamiento del terreno por parte de la Municipalidad Provincial de San Román.
Ciudadano colombiano agrede a hombre en aparente estado de ebriedad en Juliaca
