Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Aumentan los casos de Uta en la provincia de San Román

Fecha:

En la provincia de San Román se han reportado 23 casos de Uta, una enfermedad causada por la picadura de un parásito o mosquito conocido como leishmania, desde enero hasta la fecha.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Miriam Rodríguez Oviedo, responsable de la Oficina de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, la Redess San Román ha registrado 23 casos de Uta (tanto cutánea como mucocutánea) hasta la semana 17.

Estos casos no son autóctonos, sino que pertenecen a personas que migran por motivos de trabajo y adquieren la enfermedad en la zona de Sandia. Una vez que regresan, muchos de ellos lo hacen con la enfermedad, reveló la funcionaria.

Para atender a los pacientes diagnosticados con Uta o leishmaniasis, el hospital de Juliaca cuenta con un consultorio específico. Allí, médicos y enfermeras brindan atención y administran el tratamiento necesario.

«Cuando captamos a un paciente, se llena todo el expediente y solicitamos los medicamentos a la Diresa, quienes nos proveen los tratamientos. Hasta ahora no hemos tenido falta de medicamentos, pero en los últimos tiempos los casos están aumentando y esperamos tener suficientes tratamientos», agregó Rodríguez Oviedo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS