El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, no ha iniciado acciones para enfrentar el déficit hídrico que afecta a los productores del campo, donde los ganaderos se han visto en la obligación de rematar sus animales por falta de alimento, señaló el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Azángaro, Julián Vilca Vargas.
“Hay preocupación del sector rural por la afectación a la campaña agrícola 2022 – 2023, nunca antes se había visto una situación de tal magnitud que afecta directamente al sector agropecuario”, indicó.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
A través de Pachamama radio, sostuvo que no se tiene una buena producción agrícola y lo mismo ocurre en el sector pecuario, donde los animales han enflaquecido y muchos están muriendo por la falta de agua y alimento.
Precisó que, en reiteradas oportunidades se reunieron con el alcalde solicitándole su plan de contingencia para atender esta emergencia, pero no hubo nada concreto, lo mismo ocurrió con el nivel regional y nacional, que han dejado abandonado el sector rural.