Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Cancelan alerta de tsunami en Perú tras fuerte sismo de 7.0 grados

Fecha:

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano. Miles de vecinos durmieron en las calles debido a las réplicas. En Ica, cinco personas fueron atendidas por emergencia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El sismo de 7.0 grados causó deslizamientos de tierra en Ninabamba, La Mar, Ayacucho. Autoridades verificaron el daño en la comunidad de Santa Catalina de Tranca, donde viviendas y paredes se derrumbaron. El temblor también afectó Ayacucho.

Franco Coronado Canales, del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Yauca, informó que no se han reportado heridos de gravedad. Sin embargo, el monitoreo continúa. El epicentro fue en Yauca, Arequipa, a 54 kilómetros al suroeste.

El sismo también se sintió en Cusco, Ica, Ayacucho y Lima. Juan Carlos Urcariegui, jefe del Indeci, indicó que todos los heridos fueron atendidos a tiempo. Se registraron 17 réplicas, de las cuales solo cinco fueron perceptibles.

Desde China, la presidenta Dina Boluarte invocó a la calma y coordinó acciones con sus ministros para atender la emergencia. La reunión se realizó para conocer el balance de daños y coordinar la respuesta inmediata.

El alcalde de Caravelí, en Arequipa, pidió ayuda al gobierno central para atender la emergencia. La ciudad ha reportado casas con rajaduras, paredes derrumbadas y una población que necesita atención urgente de las autoridades.

El gobierno regional de Arequipa anunció la suspensión de clases en Caravelí tras el fuerte sismo. La medida preventiva se tomó en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional con participación de otros funcionarios.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS