Tras el trágico accidente ocurrido ayer en la mañana (jueves), donde perdió la vida un mototaxista en la salida a Cusco de Juliaca, Yenny Velázquez Calla, representante de la institución educativa Fe y Ciencia que labora en este sector, expresó su preocupación. Según ella, recientemente, un funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, identificado como Sergio Apaza, se habría comprometido a instalar rompemuelles frente al plantel para mejorar la seguridad vial.
Velázquez Calla afirmó que Apaza se comprometió a instalar dos reductores de velocidad en un plazo máximo de un mes en la salida a Cusco, donde lamentablemente se han producido varios accidentes fatales, además expresó consternación ante la demora de las autoridades en tomar medidas preventivas, incluso después de pérdidas humanas evitables debido a la imprudencia de los conductores.
Asimismo, Velázquez Calla advirtió que la institución educativa estaría dispuesta a iniciar nuevas acciones de protesta si el compromiso de instalar los rompemuelles no se cumple dentro del plazo acordado.
Finalmente, destacó que también está organizando campañas de sensibilización dirigidas principalmente a los conductores, con el objetivo de reducir la velocidad en esta vía peligrosa que ya ha cobrado muchas vidas, haciendo un llamado a los transportistas para que tomen conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.