TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Casos atendidos por el Centro de emergencia Mujer en Puno se multiplicaron por cinco

En 12 años de atención el Centro de Emergencia Mujer de Puno multiplicó por cinco el número de atenciones sobre casos de violencia familiar. |

En 12 años de atención el Centro de Emergencia Mujer de Puno multiplicó por cinco el número de atenciones sobre casos de violencia familiar y sexual ya que, en el año 2011 atendieron 1 mil 744 mientras que, en el año 2021, el número de casos fue de 5 mil 69.

Cabe indicar que el año con más demanda para el CEM fue el año 2020 cuando los casos llegaron a 5 mil 948 pero, durante el año 2020, año en el que inició la emergencia por la pandemia, la atención se redujo a 3 mil 888 porque los trabajadores tuvieron que interrumpir su trabajo por los contagios.

Se debe agregar que, en el primer trimestre de este año se dieron  1 mil 451 denuncias por violencia familiar de acuerdo a información del Ministerio del Interior con lo cual se ubica entre las regiones que tienen un alto nivel de violencia familiar.

- Contenido Patrocinado -

En el mismo periodo, se reportaron 65 casos de violencia sexual en la región lo que representa un incremento con respecto al mismo periodo de los años 2020 y 2021. Lo llamativo es que, de ese total, 21 abusos se dieron en el propio domicilio de la víctima.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado