Se espera que el Congreso de la República reflexione y no decida la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ya que su único objetivo es el copamiento, opinó Flor Pablo Medina, congresista no agrupada.
En Razón Libre de Pachamama radio, la parlamentaria dijo que el Congreso aún no ha puesto en agenda el informe final que recomienda la destitución de los miembros de la JNJ debido a la presión de sectores políticos y sociales del país y de organismos internacionales que se han pronunciado en contra de esta medida y no tienen los votos asegurados.
“Estamos viviendo nuevas formas de autoritarismo desde el Congreso, que se cree el máximo poder del Estado, que con la fuerza de las leyes está resquebrajando la democracia”, indicó.
Pablo Medina lamentó que algunos sectores no se pronuncien aún respecto a lo que está pasando con la JNJ con el argumento de que son “caviares” y eso es una forma de decir nada.
Como se informó, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó un informe final que recomienda la destitución de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber cometido “causa grave en el ejercicio de sus funciones”.