El congresista Jorge Luis Flores Ancachi ha levantado la voz al denunciar lo que considera un caso de nepotismo en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, similar a lo que ocurrió durante el gobierno de Pedro Castillo. Flores Ancachi alega que familiares, amigos y allegados de congresistas están ocupando cargos de confianza en el actual gobierno.
El legislador ha exhortado al Ministerio Público a iniciar investigaciones sobre estas supuestas irregularidades y a presentar las denuncias correspondientes en caso de encontrar pruebas que sustenten sus afirmaciones. Flores Ancachi sostiene que estas acciones deben ser investigadas y denunciadas, y que el gobierno actual debería finalizar antes de 2026 si se descubren prácticas de nepotismo.
El congresista señala que, si bien se le investiga a él por el caso de los “niños” en el gobierno de Pedro Castillo, también existen otros colegas parlamentarios que están trabajando en colaboración con el Ejecutivo en cargos de confianza en el actual gobierno, lo cual, según él, debe ser objeto de investigación y denuncia.
Finalmente, Jorge Luis Flores Ancachi se muestra a favor del cierre del Congreso y de la renuncia o vacancia de la presidenta Dina Boluarte. Insiste en que se debe respetar la voluntad del pueblo y tomar medidas en consecuencia si se descubren irregularidades en el gobierno.