El congresista Óscar Zea Choquechambi ha generado controversia al expresar su opinión sobre la situación política actual. El legislador sostiene que la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuenta con una mayoría en el Congreso que hace que cualquier votación a favor, en contra o abstención en una moción de vacancia sea insulsa, ya que afirma que nadie puede vacarla.
Zea Choquechambi defiende su posición de manera contundente, indicando que la intención de algunos sectores de vacar a la presidenta o pedir su renuncia es inútil, ya que él y otros congresistas tienen la intención de completar su mandato hasta el 2026, sin importar las protestas o demandas en contra. Según el congresista, su objetivo principal es cumplir con su labor parlamentaria hasta el final de su periodo.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Respecto a la polémica Ley que busca aclarar el artículo 105 de la Constitución relacionado con la reelección presidencial y vicepresidencial, Zea Choquechambi explica que la intención de la ley es únicamente aclarar este artículo sin ningún interés oculto. El congresista enfatiza que su propuesta de ley no traiciona a nadie y solo busca dar claridad al proceso de elección presidencial y vicepresidencial.
Óscar Zea Choquechambi defiende su postura con respecto a la vacancia presidencial y a la Ley de Reelección, asegurando que su objetivo es cumplir su mandato parlamentario hasta el 2026 y aclarar el artículo 105 de la Constitución sin ningún tipo de interés oculto.