La Municipalidad Provincial de Puno asumió el compromiso de viabilizar ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) la construcción de una nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial N° 208, ubicada en el barrio Laykakota de la Ciudad Lacustre.
La directora de la institución educativa, Yeni Marianela Peñaranda Santander, señaló que el expediente técnico de la obra está en proceso de avance, sin embargo, debido a la negligencia de las autoridades, aún quedan aspectos por definir antes de poder convocar a un proceso de licitación pública.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Se estima que el proyecto de construcción requerirá una inversión de más de 3 millones 500 mil soles y se espera que Pronied asuma la inversión y dé inicio a la ejecución del proyecto, con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil.
Peñaranda Santander, mencionó que la municipalidad local, a través de su gerente Nancy Rosell Angles, también se comprometió a cerrar los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en las cercanías del centro educativo, ya que representan un riesgo para los niños y niñas que asisten a la institución.
Es importante indicar que hace unos días, la institución educativa fue víctima de un robo de un televisor de 30 pulgadas y material educativo. Frente a este incidente, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno anunció existe la propuesta de enviará personal de seguridad para resguardar el centro educativo.