El dirigente Félix Suasaca informó que el día 8 y 9 de setiembre se llevará a cabo el congreso macroregional de afectados por la contaminación minera en la ciudad de Puno.
La cita será en el teatro municipal de Puno y, entre otros puntos, se debatirá un plan multisectorial en favor de los afectado por la contaminación.

Asistirán delegaciones de Moquegua, Cuzco, Tacna, Arequipa y Apurímac y, de Puno, estarán presentes pobladores de las cuencas de Llallimayo, Ramis, Súches y otros.
Además, invitaron a la presidenta del congreso así como al presidente de la república, Pedro Castillo y los ministros de ambiente y de minas.

