martes 26, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Construcción de hospital en Juli arranca en marzo con inversión de 50 millones

El proyecto del Hospital Rafael Ortiz en Juli avanzará tras la firma del contrato con el consorcio hospitalario, la inversión supera los 50 millones de soles para su ejecución

Construcción del Hospital Rafael Ortiz en Juli tendrá financiamiento asegurado, autoridades confirman inicio de obra en marzo con recursos para mejorar la salud en la región

La construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravinez en Juli, con un presupuesto de más de 50 millones de soles, iniciará en la quincena de marzo, confirmó el consejero regional Abad Vizcarra. El proyecto, que avanza sin contratiempos, espera la firma del contrato con el consorcio hospitalario integrado por las empresas CM y Titán, proceso que se oficializará en la quincena de febrero.

Vizcarra Estrella, destacó que el acuerdo con el consorcio se concretó el 19 de enero en Juli, tras un diálogo con la población local. El consejero resaltó el compromiso del gobernador regional, quien ha asegurado 18 millones de soles adicionales a los 27 millones ya programados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para financiar la obra.

El hospital representa un avance significativo en la atención médica para la provincia de Chucuito Juli. Vizcarra aseguró que el seguimiento al proyecto es constante para garantizar el cumplimiento de plazos y acuerdos. La obra, largamente esperada por los habitantes, marca un hito en la mejora de la infraestructura de salud de la región.

Con el inicio de las obras en marzo, la provincia de Chucuito Juli espera contar con un moderno centro de salud que prioriza el bienestar de sus habitantes. Este proyecto no solo mejorará los servicios médicos, sino que también refleja el compromiso de las autoridades con el desarrollo de la región.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado