El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, cuestionó los constantes cambios de directores en el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) y aseguró que el sector agropecuario sobrevive gracias al trabajo de los productores, que no contarían con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ente que estaría copado por abogados.
Indicó que, las irregularidades inician desde el Midagri, donde se designó a una ministra de profesión abogada y, esta a su vez, designó a otro abogado en la dirección del Peblt, dejando de lado al profesional puneño que duró solamente dos meses al mando de dicha unidad.
“¿El profesional puneño acaso no tiene capacidad?, ¿Por qué se tiene que designar a abogados en estos cargos importantes?, es indignante que se desmerezca estos aspectos, incluso el director zonal de Agrorural es de otra región”, cuestionó el dirigente.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el abogado Mirco Miranda, fue designado nuevamente director del Peblt, decisión que cuestionó, al asegurar que el sector no recibe apoyos concretos de estos entes y prácticamente los productores tienen que depender de la naturaleza.