El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca evidencia que las cámaras del Departamento de Videocámaras y Vigilancia Remota de la Municipalidad Provincial de San Román funcionan deficientemente, y el nivel de coordinación con la policía nacional es nulo, en una ciudad que registra el más alto índice de víctimas de la delincuencia.
En la supervisión desarrollada se constató que varios dispositivos no funcionan y qué personal que opera los cuatros módulos es insuficiente. Y que la Central de Videovigilancia de la Policía Nacional del Perú no recibe la información de departamento del municipio por manejo inadecuado.
“Es importante recuperar y fortalecer el trabajo de videovigilancia integrada con la policía nacional para tener resultados ante la creciente ola delictiva, por lo cual la municipalidad debe renovar, implementar más cámaras de seguridad en Juliaca”, señaló Nivardo Enriques Barriales.
Cabe indicar que el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, advirtió continuar con estas iniciativas fiscalizadoras para corregir deficientes labores de las autoridades.