La Defensoría del Pueblo, realizará los días 25 y 26 de junio, una nueva Acción Itinerante Defensorial, esta vez en los distritos de San José y Chupa, de la provincia de Azángaro; durante esta acción se realizarán acciones de promoción de derechos, supervisión a instituciones públicas, así como recepción de quejas, consultas y pedidos de la ciudadanía.
El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que un equipo de esta institución se trasladará el sábado 25 al distrito de San José y el domingo 26 a la jurisdicción de Chupa.

“Durante la visita a ambos distritos recibiremos quejas, pedidos y consultas de la población; asimismo, se absolverán consultas sobre violencia familiar, abandono de hogar, pensión de alimentos, problemas de tierras, entre otros”, detalló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se realizarán acciones de promoción de derechos y supervisión a las instituciones públicas del Estado. Para ello, precisó que se instalará una carpa de la Defensoría del Pueblo en la plaza de Armas de ambos distritos, a donde la población podrá acudir.