Tras denunciarse condiciones extremas e inhumanas a las que estarían sometidos los soldados en diferentes puntos de la región, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que este miércoles 8 de marzo, se reunirá con el jefe del Comando Unificado de la región, y con el director del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, donde se abordará este tema.
“El hecho de prestar servicio militar no significa tener al soldado en condiciones inhumanas, tenemos una reunión pendiente con representantes nacionales, donde les haremos llegar estas denuncias”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que consultarán y pedirán informes sobre las condiciones en la que los militares vienen actuando en el departamento, principalmente en el tema de alimentación, descanso, hidratación, horas de servicio militar, higiene y otros.
Ello, tras las reiteradas denuncias hechas por los familiares de los soldados, quienes cuestionaron el trato que estos recibían, a pesar de no recibir un salario como los altos mandos militares.