El secretario General Nacional de la Plataforma de Afectados por la Contaminación de Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca Suasaca, mostró su indignación por las mecidas que recibe por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para resolver el conflicto medio ambiental de la Cuenca Coata.
El dirigente coateño, contó que ha visitado en reiteradas oportunidades a los ministros para sostener un diálogo y organizar una visita “In Situ” y dar soluciones con presupuestos a dicha cuenca.

“No podemos entender qué esperan los ministros y autoridades nacionales, sobre la terrible contaminación del lago Titicaca, por parte de las mineras, o esperan problemas irreversibles”, criticó el dirigente quien organiza una reunión de urgencia para determinar acciones ante la mecida del gobierno.
Por otra parte, señaló que la dotación de agua no es permanente y que sus paisanos tienen que viajar a Puno cada 60 días para dotarse de agua limpia, además no se tiene ningún avance en los proyectos comprometidos por la región y de nivel nacional como; Agro-ideas, cadena ganadera, vacunos, tamizaje de la población, saneamiento básico entre otros compromisos.
Sugieren que el actual gobierno debe promover la producción nacional de alimentos