La pretensión del Congreso de la República en la investigación sumaria que realizará la Comisión de Justicia a los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), es buscar el control del país para manipular las próximas elecciones, señaló la abogada Diana Pasaca.
Indicó que, la JNJ es un ente autónomo que sanciona a jueces y fiscales, además de elegir a los funcionarios del sistema electoral, como el Reniec, Onpe y Jurado Nacional de Elecciones, por tanto, la pretensión del Parlamento nacional es controlar todas esas instituciones.
“El Congreso ya tiene a varios entes autónomos bajo su control, hay pocos como la JNJ y los entes electorales que continúan con su autonomía, pero ahora buscan manipular todo a su favor”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que nunca antes se había visto un escenario similar, donde el Congreso busca poner a sus propias autoridades en la JNJ, con el único fin de manipular el próximo proceso electoral con fines particulares para ciertos partidos políticos.