Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Anuncian la creación de dos juzgados jurisdiccionales en la provincia de Chucuito – Juli

Fecha:

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Juan Francisco Ticona Ura, anunció la creación de un Juzgado Mixto y un Juzgado de Paz Letrado en la provincia de Chucuito – Juli, con el propósito de brindar servicios judiciales a la población.

Ticona Ura indicó que la solicitud para la creación de estos dos juzgados en la provincia ya ha sido presentada desde la Corte de Puno. Esto se hace con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia, una necesidad apremiante para los usuarios que acuden diariamente.

- Publicidad -

Por su parte, el consejero de esta provincia, Abad Vizcarra, no descarta la posibilidad de que la creación de estos dos órganos jurisdiccionales en Chucuito – Juli sea declarada de interés regional en el Consejo Regional.

Ticona Ura también se comprometió a reiniciar en los próximos días las actividades jurisdiccionales en el local del Centro Cívico asignado de manera temporal por la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli.

Esto se debe a que la sede judicial de Juli ha estado funcionando temporalmente en la ciudad de Puno, debido a que la infraestructura del antiguo local sufrió daños considerables tras un incendio ocurrido en la convulsión social

Al respecto, Edgar Machaca Zevallos, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la CSJPU, señaló que una vez se haya elaborado el expediente técnico, la empresa aseguradora iniciará la reconstrucción del inmueble afectado en la ciudad de Juli. Sin embargo, es importante destacar que se deben cumplir ciertos parámetros durante este proceso.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS