Delia Coaquira, novísima dirigente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, criticó el desempeño de la mandataria Dina Boluarte y los escándalos generados por el caso Rolex y la califico de “mitómana”.
En entrevista con el programa Voces del Sur, a través de Pachamama Radio, Coaquira señalo que la mandataria miente sin reparos a la población; luego de que esta expresará que los relojes que lucía en actividades oficiales fueron un «préstamo» del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. «Piensa que los ciudadanos vamos a creer esa versión», expresó.
«Estoy indignada porque una mujer como Dina Boluarte está ocupando un cargo tan importante, ella no nos representa. A pesar de tantos problemas que se viven en el Perú, ella viene a exhibir los Rolex. No tiene vergüenza», añadió.
La dirigente consideró que la jefa de Estado se sostiene actualmente por el «fujimontesinismo», a pesar de las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales y la investigación en curso sobre enriquecimiento ilícito. «Yo no me siento representada por Dina Boluarte, quien tarde o temprano irá a la cárcel”, finalizó.