Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Padres de familia de COAR Puno con una protesta piden cambio de la directora Jessica Mamani Nina

Fecha:

Un grupo de padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno realizaron una protesta en las afueras de la institución, ubicada en el distrito de Chucuito, en oposición a la directora, Jessica Mamani Nina. La manifestación fue motivada por una serie de quejas, entre las cuales se destaca la inacción frente a problemas en la institución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Juan Miranda Vilca, representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), estos problemas incluyen la escasez de agua potable, la mala alimentación a los estudiantes, y la contratación poco transparente de personal. Además, se critica el clima institucional, que se ha visto afectado por el autoritarismo de la directora.

Vilca también señaló la ausencia de convocatorias a reuniones generales para abordar y solucionar las demandas de la comunidad educativa. Esta falta de diálogo ha llevado a los padres a solicitar un cambio en la dirección del colegio.

El malestar ha llegado incluso a instancias superiores. Se ha informado a la exministra de Educación, Mirian Ponce Vértiz, sobre casos de maltrato psicológico a estudiantes y la falta de liderazgo para resolver estas situaciones.

Una madre de familia de este colegio, denunció públicamente la deficiente alimentación escolar. Según su testimonio, el costo de los almuerzos de 15 soles no justifica su calidad, lo que ha generado preocupación entre los padres sobre el bienestar de sus hijos en el colegio.

La empresa proveedora del servicio de alimentación, Consorcio Mapros Perú, ha sido cuestionada. A pesar de un presupuesto anual de 2 millones 654 mil soles, los padres consideran que la calidad de la comida no se corresponde con el gasto.

A pesar de las quejas y denuncias presentadas ante la Defensoría del Pueblo de Puno, aún no se ha obtenido una respuesta satisfactoria sobre las presuntas irregularidades en la gestión educativa del COAR Puno. La comunidad educativa espera una pronta solución a esta emergencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS