Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Profesionales de enfermería de Puno con una protesta logran mesa de diálogo con autoridades

Fecha:

Más de 150 enfermeras de la región de Puno realizaron un plantón frente a la sede del gobierno regional, exigiendo soluciones a sus demandas. Como resultado, se acordó la instalación de una mesa de diálogo para el próximo lunes 22 de abril.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Patricia Pinedo Maldonado, representante de la red de salud de Melgar, explicó que la protesta busca garantizar el respeto a las competencias de los profesionales de salud en la región. Se quejan de que los médicos están asumiendo funciones que corresponden a la enfermería en temas de salud pública.

Según denuncian, los cambios en la dirección regional de salud han llevado a contratar médicos para programas presupuestales como inmunizaciones y crecimiento y desarrollo, roles que, afirman, deberían ser desempeñados por enfermeras según la normativa.

Ante esta situación, funcionarios del gobierno regional, incluido el gerente general, Oscar Macedo, y el gerente de Desarrollo Social, se comprometieron a buscar soluciones en la mesa de diálogo. Sin embargo, advirtieron que, de no cumplirse, las enfermeras tomarán medidas más radicales, incluso salir nuevamente a las calles.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS