En relación a las recientes visitas de la presidenta Dina Boluarte a distintas regiones del sur del país, el dirigente del partido político Patria Roja, Carlos Quispe Quispe, ha expresado que Boluarte busca la aceptación de la población, pero ha enfrentado un notorio rechazo en cada uno de sus desplazamientos.
En este contexto, Quispe Quispe ha señalado que la llegada de la presidenta a la región de Puno podría ser menos favorable en comparación con otras áreas, ya que durante su mandato se produjeron más de 19 fallecimientos en toda la región, y los familiares de las víctimas están buscando justicia.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El dirigente también ha mencionado que Dina Boluarte está enfrentando dificultades en su intento por establecer una relación positiva con las diversas regiones del sur del país. Destacó que en la región de Tacna fue abucheada y tuvo que salir apresuradamente.
Además, Quispe Quispe cuestionó al Congreso de la República por aprobar proyectos y leyes que solo benefician a los legisladores, y señaló que intentaron aprobar un adelanto de elecciones sólo para la presidencia, excluyendo al Congreso, lo que muestra un actuar en contra de los intereses de la ciudadanía.