El dirigente autoconvocado de Chucuito-Juli, Edgar Chura Mamani, denunció que un joven de la ciudad de Juliaca de nombre, Andy More Cortés, se encuentra recluido en el penal de Lurigancho con prisión preventiva de 7 meses, tras participar en las protestas sociales que se realizaron en marzo en la ciudad de Lima.
Según el dirigente, More está detenido por el delito de disturbios, ya que se le habría encontrado piedras en su mochila, que según testimonio de sus familiares le habrían sembrado los efectivos policiales.
«Es lamentable que este jovencito esté detenido por presuntamente causar disturbios en Lima y es mucho peor cuando se conoce de su sentencia por lo que pido a la opinión pública y a la población poderlo ayudar», dijo el dirigente.
Por lo cual, insistió que la población o una misión de abogados puede apoyarlos, ya que son de escasos recursos económicos. Por otra parte, manifestó que como este caso podría haber muchos más, ya que hay detenciones de policías vestidos de civiles y muchas veces solo desapareces en la marcha, como este caso.
