En una reunión habitual de los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, se suscitó una acalorada discusión debido a una disputa por la presidencia de dicha organización. Por un lado, el presidente transitorio, Oswaldo Cusilayme Ramos, junto a otros dirigentes, increparon a Delia Coaquira, quien llegó acompañada de desconocidos representantes de barrios y urbanizaciones, a quienes acusan de pretender deslegitimar a las Cuatro Zonas.
Por otro lado, Delia Cuaquira se proclama como la legítima presidenta, sin embargo, los dirigentes habituales de las Cuatro Zonas no la apoyan. Cusilayme Ramos señala que fueron convocados por la gestión municipal actual, y que intentaron expulsarlos del escenario donde se reúnen cada martes.
La situación ha generado un conflicto entre los dirigentes juliaqueños, quienes se acusan mutuamente de irregularidades en el proceso electoral. En relación al tema él entonces presidente del Comité Electoral, Marcelino Mamani Lima, en una anterior entrevista desconoció el proceso en el que Delia Cuaquira resultó electa, alegando que incurrió en faltas durante el mismo y se confirmó un comité transitorio, lo que genera esta disputa.
Ante este escenario, los dirigentes llaman a la unidad y lamentan que las autoridades se aprovechen de la división entre ellos, cuando deberían estar enfocados en temas de mayor importancia como la situación de la Universidad Andina.