Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Emergencia sanitaria en Ichu: basura tras festividad preocupa a pobladores

Fecha:

Los habitantes del centro poblado de Ichu, provincia de Puno, hacen un llamado a la fiscalía ambiental debido a la acumulación de basura después de la festividad de San Pedro y San Pablo, lo cual pone en riesgo su salud.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se constató a través de Pachamama radio que la plaza central y las calles cercanas están repletas de basura, incluyendo restos de comida, plásticos y otros desechos que afectan la salud de los residentes.

Ante esta situación, solicitan al alcalde de Ichu, Alfredo Llano, que organice una jornada de limpieza en colaboración con la municipalidad provincial de Puno, ya que los malos olores están afectando la convivencia y la autoridad aún no ha tomado medidas al respecto.

Es importante mencionar que ha pasado una semana desde la festividad de San Pedro y San Pablo en Ichu, que tuvo lugar los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio, y actualmente la localidad se encuentra llena de basura que pone en peligro la vida de sus habitantes.

Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos y cuidar el medio ambiente para preservar la salud y el bienestar de toda la comunidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS