Erick torres DT Alfonso Ugarte “Lo bueno de este plantel es que casi todos pueden jugar en varios puestos”

El Club Deportivo Alfonso Ugarte a pesar de tener un plantel corto conformado de 20 jugadores y de ellos son 3 arqueros, va consiguiendo resultados favorables, sobre ello el DT Erick Torres indicó la fortaleza de sus dirigidos. “Lo bueno de este plantel es que casi todos pueden jugar en varios puestos y eso ayuda mucho cuando hay un tema de emergencia, suspendidos; permite hacer variantes con otros jugadores sin bajar mucho el accionar, eso es lo más importante”.

El siguiente partido a jugarse en Nazca frente al FC Santos será complicado “estamos juntos en la tabla de posiciones, ambos estamos con un partido menos, va ser un partido bisagra jugaremos tomando en cuenta que tenemos dos partidos de local que también es clave”

Remarcó que los partidos que se jugarán de local deben ser aprovechados para sacar resultados favorables. “El escenario deportivo de llave nos permitirá entrenar y la dimensión del campo es para saber manejar y aprovechar sabiendo que los dos equipos que vienen son de la costa, en Puno es hacerse fuerte y ganar de local”

Sobre los cambios de la reglamentación del futbol peruano Erick torres comenta que la limitación de edad en el torneo perjudica “una gran cantidad de jugadores van a quedar en el aire; al no tener la clasificación directa de la copa Perú se pierde la importancia del torneo”. Por otro lado reiteró, “que este cambio mejorará la competencia en la liga 2 al subir el número de equipos para el próximo año”

Redacción: Leodan mayhua