El exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, señaló que dejaron expedientes técnicos para dicho sector, sin embargo en cuatro años el movimiento “Mi Región” no pudo concluir, por tal razón calificó como desastrosa la gestión de los directores de la DREP que lo secundaron.
“Son más de 120 obras que entregamos al sector de educación, dejamos 8 proyectos en ejecución, 107 expedientes técnicos, 42 proyectos viables que fueron desechados por los aduviristas”, señaló Cornejo Turpo, quien a la vez criticó el lento avance físico de los Tecnológicos de las provincias de San Román, Yunguyo, Desaguadero y Huancané cuyos proyectos se habría empezado en la gestión del exdirector.

Sobre el presupuesto del Gobierno Regional de Puno, manifestó que se debe invertir el 40 % en el sector educación, para mejorar el 70% de infraestructuras educativas que están en deterioro.
Finalmente, aseguró que la actual gestión trajo consigo enormes consecuencias para la educación de la región Puno, cuyas deficiencias deben ser superadas en la próxima gestión del Gobierno Regional de Puno; por ello, recomendó a la población realizar un mejor análisis de los candidatos.