Un grupo de mujeres pertenecientes a la ONG Manuela Ramos, junto a colectivos sociales y familiares, realizaron un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Puno exigiendo justicia y una sanción ejemplar para Yampol Montalico Choquejahua, de 30 años de edad, acusado de ser el autor de la muerte de Camila Peralta Vilca, de 23 años.
Según la versión de los familiares, respaldada por la necropsia, Montalico Choquejahua habría asesinado a la joven en el hospedaje “Sol y Luna” en la ciudad de Ilave, el 30 de octubre de 2023.
Además, denunciaron que el acusado intentó eliminar pruebas de su delito antes de darse a la fuga. En este sentido, también responsabilizan a los propietarios del hostal “Sol y Luna”.
Se informó que la defensa del acusado ha solicitado el cese de la prisión preventiva alegando argumentos poco válidos ante las autoridades judiciales. No obstante, los familiares de la víctima rechazan esta solicitud y continúan exigiendo justicia y una sanción ejemplar para el presunto autor del crimen.