El comisario general de la Feria Ganadera y Agroindustrial del Sur del Perú (FEGASUR) 2020-22, Jaime Alave Calizaya, renunció públicamente al evento ferial y declaró la inmediata suspensión por una serie de irregularidades cometidas por el presidente, Elmer Jaime Rodríguez Carrión. Dicha actividad se venía desarrollando en el campo ferial de la ciudad de Juliaca.
Además, el comisario explicó que en la actualidad no se tienen la legalidad para su funcionamiento, debido a que los permisos otorgados por la Dirección Regional Agraria (DRA), son del 28 de mayo al 7 de junio del 2022, tal como indica en la resolución directoral 033-2022-GR PUNO, en cuyo caso se desobedeció e incumplió las normativas.

No solo eso, pues el presidente del FEGASUR, no habría realizado diversas gestiones y exigencias del comisario para desarrollar de la mejor manera dicho evento ferial, por estas razones explicó que no se garantiza su legalidad, “El señor Elmer Rodríguez, quiere hacer lo que le venga en gana con la feria con tal de tener su lucro personal, incluso los diferentes concursos podrían no tener la trasparencia que se necesita”, señaló.
De continuar con la feria, Alave Calizaya, opinó que se debería sacar otra resolución y revocar al presidente actual del FEGASUR, para que alguna institución pueda desarrollar la actividad y no se perjudique a los productores ganaderos que vienen de distintas partes de la Región de Puno.

