Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Foro busca esclarecer la paralización de plantas de tratamiento de aguas residuales en Puno

Fecha:

Ante la falta de claridad en torno a la suspensión de la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en 10 provincias de la región de Puno, el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conredes) de Puno ha anunciado la realización de un foro. El evento está programado para el 14 de agosto en el Teatro Municipal de Puno y tiene como objetivo principal identificar las causas detrás de la paralización de estos proyectos cruciales.

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe, presidente del Conredes, explicó que este foro brindará información detallada sobre las razones que han llevado a la suspensión de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la región.

- Publicidad -

“El propósito del foro es analizar y diagnosticar la situación de las plantas de tratamiento que se encuentran paralizadas, buscando soluciones conjuntas. Después de la actividad, emitiremos un pronunciamiento y un informe técnico legal que recoja la información recopilada y los aportes”, detalló Tonconi Quispe.

El informe resultante será compartido con la sociedad civil y las autoridades pertinentes, con el objetivo de identificar posibles responsabilidades por parte de funcionarios públicos y garantizar la protección de los recursos hídricos del lago y el desarrollo regional.

En esta línea, el fiscal provincial especializado en Materia Ambiental del Distrito de Puno, Oscar Aníbal Jiménez Chura, planteó la posibilidad de que los proyectos carezcan de un estudio de impacto ambiental, lo que podría haber contribuido a su suspensión.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS