El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, asumió el compromiso de restablecer el tránsito en la carretera Sina – Yanahuaya tras los deslizamientos de tierra producto de las intensas precipitaciones pluviales. En una reunión con autoridades y dirigentes se acordó restablecer la vía a partir 15 de abril del presente año, periodo en el que se espera la finalización de lluvias.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, indicó que en la víspera sostuvieron una reunión con las autoridades y pobladores de los distritos de Sina, Yanahuaya, San Pedro de Putina Punco y San Juan del Oro, donde la dirigencia mostró preocupación por la construcción de la carretera Sina – Yanahuaya, cuyos trabajos se realizan en el tramo dos.
“El gobernador regional se comprometió a recuperar el tránsito en la vía, además de realizar un estudio con la Universidad Nacional de Ingeniería para la ejecución del puente Huancuire”, dijo, al tiempo de indicar que al momento en dicho proyecto ya se ha invertido un aproximado de 120 millones de soles.
A través de Pachamama radio, sostuvo que queda pendiente la culminación del tramo dos, mientras que el tramo tres ya se encuentra en proceso de recepción, aunque se tendrá que hacer modificaciones, pero todo ello empezará a partir del 15 de abril.


