Una vez más, la presidenta Dina Boluarte, anunció la ejecución del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, con una inversión de 1507 millones de soles, que será financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante su mensaje por Fiestas Patrias, señaló que dicho proyecto emblemático fue varias veces postergado, pero aseguró que durante su gobierno se hará realidad y consistirá en la captación de agua desde el río Cabanillas.
Asimismo, se construirán reservorios, una planta de tratamiento de agua potable, redes de distribución del líquido y una red de alcantarillado, que beneficiará a 380 mil pobladores de la provincia de San Román.
También, anunció que desde enero pasado está en ejecución el proyecto de “Puesta en operación de la Línea de Transmisión 220 kilovatios Tintaya – Azángaro”, con una inversión de 21 millones de dólares y beneficia a las regiones de Cusco y Puno, reforzando el transporte de energía eléctrica en la zona sureste del país, desde las centrales hidroeléctricas de San Gabán y el Ángel.
